viernes, 8 de junio de 2012

Estrategia de Marketing


ESTRATEGIAS DE MARKETING

Estrategia de cartera

En cuanto a los servicios realizados por nuestra empresa serán básicamente los mismos, si bien se realizarán algunas modificaciones. Para analizar la estrategia de cartera utilizaremos la matriz BCG que viene representada en el gráfico siguiente. En ella, el tamaño de las circunferencias representa la importancia relativa del servicio en nuestra empresa según su facturación. Así mismo está representada según la evolución esperada de nuestros productos en los próximos 5 años.

Los servicios de titulaciones, son los más importantes en nuestra empresa ya que son los de mayor facturación, por ello a pesar de que tienen una tasa de crecimiento de mercado negativo, habrá que seguir invirtiendo en ellos para obtener una mayor participación de nuestra empresa. Dicho aumento de participación se obtendrá de dos maneras:

Expansión geográfica mediante la apertura de un nuevo centro en Vitoria.

Diversificación de nuestro servicio, la cual consistirá en ofrecer la posibilidad de realizar la mayor parte posible de los estudios en Euskera

Los Masters y doctorados seguirán en la misma línea de inversión que han tenido hasta ahora. Dichos servicios a pesar de ser estrella tienen una importancia relativa inferior a las titulaciones por ello la inversión a realizar en ellos no será tan importante como los anteriores

En cuanto al tercer servicio es un producto interrogante pero de poco peso en nuestra empresa, sin embargo tiene otras implicaciones ya que fomenta las relaciones con empresas por lo que a pesar de que no ofrezca una gran rentabilidad habrá que seguir invirtiendo en él.


Estrategia de Posicionamiento

Pretendemos que el servicio ofrecido por la empresa sea percibido por el público como un servicio de calidad, que da una gran preparación a sus alumnos. También se tratará que las empresas observen a los alumnos del centro como capacitados para la actividad laboral.

Con ello se pretende el reforzamiento como centro de formación técnica del País Vasco

Estrategia de producto

Mantener los servicios anteriores, si bien tratando de reforzar la calidad de los mismos. Así mismo se tratará de ofrecer mayor valor añadido a nuestro centro con servicios complementarios como serán: servicios de estudios en el extranjero (ERASMUS), servicios de prácticas en empresas, servicios deportivos. Dichos servicios serán percibidos de forma positiva por nuestros clientes y reforzarán nuestra posición.

Estrategia de precios

En base a obtener la facturación deseada, se producirá un incremento gradual de las tasas durante los 5 años el cual alcanzará en el quinto año el 11%.

Dicho aumento de precios, se apoyará en nuestra posición de liderazgo y deberá venir justificado por la calidad del servicio, así como por los servicios adicionales mencionados en el apartado anterior.

Estrategia de distribución

En primer lugar la apertura del centro de Vitoria que servirá para hacernos con el mercado alaves.

En cuanto al lugar donde se imparte el servicio, se reducirá el tamaño de las aulas aumentando el número de estas ya que un menor número de alumnos por aula implica mayor calidad de la enseñanza y mayor satisfacción de alumnos y profesorado lo cual implica mejor ambiente y por tanto mayor calidad.

Estrategia de comunicación

Esta se centrara en alumnos de BUP y COU dándoles toda la información necesaria sobre nuestra carrera. Así mismo se realizarán jornadas de puertas abiertas en las que se mostrará a dichos estudiantes nuestro centro.

En cuanto a los Masters y doctorado se realizará una campaña de comunicación más fuerte con publicidad en prensa escrita y en paneles publicitarios. Así mismo se enviará información a nuestros alumnos de último curso sobre dichos cursos.

PLANES DE ACCION

Dichos planes deberán ser analizados y evaluados anualmente par ver si cumplen los objetivos correspondientes y en caso contrario realizar las modificaciones correspondientes.

Productos

Desarrollar el Euskera como lenguaje de enseñanza.

Mejorar la calidad del servicio dando una buena formación a nuestro profesorado.

Ofrecer servicios de prácticas en empresas y estudios en el extranjero a nuestros alumnos.

Ofrecer servicios complementarios:

Biblioteca: La cual será renovada periódicamente y contará con un amplio servicio de documentación.

Aulas de estudio: las cuales serán renovadas.

Servicios deportivos: mediante acuerdos con polideportivos de la zona, que permitan a nuestros alumnos el uso de sus instalaciones por precios inferiores, a los que no lo son.

Los incrementos serán sobre el año anterior.

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